»

Soluciones a los problemas de apagado en Windows XP, Apagar Windows XP, Windows XP No se apaga, Apagar Windows XP Automaticamente

Computadores Computadores Colombia | Diseño de paginas web | Mantenimiento de Computadores | Web Hosting | Comprar Dominio | Recuperar Archivos Borrados | Descargar Firefox | Descargar NOD32 Antivirus | NOD32 Antivirus Colombia | NOD32 Antivirus | Polygamy | Descargar Nero | Descargar Messenger | Descargar Norton | Descargar McAfee |

Computadores Colombia
Principal | Servicio al Cliente | Ultimas Noticias! | ContáctenosTienda ComputadoresTienda


Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Foros de Tecnología e Internet
ProgramasArtículosNoticiasTrucos y tipsManualesGlosario de términosDolarForos
54.226.136.179 | Precio Dolar: $1848.91 | 16:33  Dec 19, del 2014 | Bogotá, Colombia 


Recursos Gratuitos



Recursos Tienda


Soluciones a los problemas de apagado en Windows XP, Apagar Windows XP, Windows XP No se apaga, Apagar Windows XP Automaticamente

Artículos : Soluciones a los problemas de apagado en Windows XP

Soluciones a los problemas de apagado en Windows XP



Por: Wilkinsonpc
Fecha: 7 de Marzo, 2006
Actualizado el: Marzo 7, 2006

Soluciones a los problemas de apagado en Windows XP





Hemos hecho una recopilacion de artículos de soporte técnico y experiencias de los usuarios en torno a los problemas que ocurren cuando damos click en Apagar equipo en Windows XP.

No se ha querido profundizar en el aspecto técnico relacionado con definiciones eléctricas y cumplimiento de estandares por lo que no queremos una lluvia de mensajes pidiendo precision en esta área.

Generalidades



Primero, lo primero, las definiciones que afectan a este artículo.

Que es APM



APM (Advanced Power Management, Administración Avanzada de Energía) Una BIOS con APM provée de soporte para diversas características de administración de energía tales como “standby”, suspensión, hibernación, reducción de la velocidad del reloj de la CPU, etc.

Casi todas los bios lo soportan, en algunas hay que forzar el modo de compatibilidad APM 1.0, ya que aunque afirman que son 1.2, es mentira. Windows lo unico que hace es invocar a las funciones de la BIOS. Entonces para que funcione correctamente, primero en la BIOS el Power Management debe estar habilitado (user defined - ENABLED - APM), y ademas en las bios que lo soporten, hay que definir que "eventos" despiertan al computador. (raton, modem, etc). En otras bios esto es automatico y no hace falta definir nada.

Que es ACPI

ACPI (Advanced Configuration and Power Interface, Configuración avanzada e interfaz de energía) define una interfaz flexible y extensible de hardware para las tarjetas de sistema. Los diseñadores de software usan esta especificación para integrar las características de administración de energía de un sistema informático, incluido el hardware, el sistema operativo y el software de aplicaciones. Esta integración permite a Windows determinar qué aplicaciones hay activas y tratar de este modo todos los recursos de administración de energía de los subsistemas y periféricos del equipo.

Durante la configuración de Windows, ACPI se instala únicamente si todos los componentes presentes durante la instalación admiten la administración de energía. Algunos componentes, especialmente los antiguos, no admiten la administración de energía y pueden provocar un comportamiento irregular con la administración avanzada de energía (APM), o pueden evitar que se instale ACPI. Los componentes ISA (Industry Standard Architecture) y un BIOS anticuado son ejemplos de dichos componentes.

Que es una HAL [Capa de abstracción de hardware]

La HAL ó capa de abstracción de hardware (Hardware Abstraction Layer) es un elemento del sistema operativo que funciona como una interfaz entre el software y el hardware del sistema, proveyendo una plataforma de hardware consistente sobre la cual correr las aplicaciones. Cuando se emplea una HAL, las aplicaciones no acceden directamente al hardware sino que lo hacen a la capa abstracta provista por la HAL. Del mismo modo que las API, las HAL permiten que las aplicaciones sean independientes del hardware porque abstraen información acerca de tales sistemas, como lo son las cachés, los buses de E/S y las interrupciones, y usan estos datos para darle al software una forma de interactuar con los requerimientos específicos del hardware sobre el que deba correr. En Windows hay varios tipos de HAL, dependiendo de la cantidad de procesadores de su sistema y si es o no compatible con la Administracion Avanzada de Energía [APM/ACPI].

En que se diferencian las Cajas AT y las Cajas ATX

Aunque entre las diferencias están los tipos de formatos de Boards que soportan, sólo trataremos las diferencias de sus fuentes de alimentacion.
  • Los conectores de corriente de la fuente de alimentacion: Las fuentes de alimentación de las cajas ATX cuentan con un conector contra cambios de polaridad que se diferencia claramente del conector de dos piezas que ofrecen las fuentes AT.

      


  • Las fuentes de alimentación ATX más modernas cuentan con más conectores de corriente para alimentar a las tarjetas gráficas AGP, discos duros SATA, conector especial Pentium 4, conectores de ventiladores a la board, etc.

  • Las fuentes de las cajas AT se activan a través de un interruptor que proviene de la misma fuente y se manipula desde el frente de la caja, en las ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, ya no directamente desde el interruptor hacia la fuente sino desde un pulsador hacia el board, la fuente ATX siempre está activa, aunque el computador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.(Algunas fuentes ATX incluyen externamente un boton interruptor de apagado definitivo justo al lado del ventilador de la Fuente, por si no te gusta que tu Fuente esté activa siempre)
Cumplimiento de los estándares de administración de energia (APM y ACPI)

Microsoft® Windows® 95 y Windows NT utilizan APM (Advanced Power Management [administración avanzada de potencia]). Windows 2000 y Windows XP utilizan ACPI (Advanced Configuration and Power Management [Administración avanzada de configuración y potencia]). Windows 98 y ME pueden funcionar de acuerdo a APM o ACPI, dependiendo de la versión que se esté utilizando. Si quiere saber cuál esquema de potencia/energia tiene, Vaya a:

Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Dispositivos de sistema

Las opciones APM o ACPI aparecerán al inicio de la lista de Dispositivos del sistema. Ejemplos: BIOS de configuracion avanzada e interfaz de nergia (ACPI), Botón de característica fija ACPI, Sistema Microsoft compatible con ACPI.

Cuando Usted ha configurado en el BIOS la seccion de Power Management a Disabled (desactivado), es posible que en el apartado Dispositivos de sistema no aparezca ninguna linea haciendo referencia ni a APM ni a ACPI, es normal.

Apagado automático en Windows XP



Para que Windows XP pueda apagar el equipo automáticamente su sistema debe cumplir con lo siguiente:
  1. La fuente de alimentación de su caja debe ser ATX
  2. El BIOS de su board (placa madre) debe soportar Power Management [Administración de Energía] APM ó ACPI y debe estar configurada como APM ó ACPI ó ENABLED (depende del tipo de BIOS)
  3. Windows XP debe estar configurado con una HAL compatible con ACPI/APM, entre las cuales están:

    Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) = HAL PIC ACPI (Halacpi.dll)(Fuente ATX)
    Monoprocesador ACPI de PC = HAL UP APIC ACPI (Halaacpi.dll)
    Equipo multiprocesador ACPI = HAL MP APIC ACPI (Halmacpi.dll)
Así pues, la única forma en que el sistema operativo Windows pueda apagar la fuente de alimentación es sí tiene BIOS compatible con ACPI/APM y si tiene instalada una HAL de ACPI.

Apagado NO automático en Windows XP



Para que Windows XP muestre el aviso "Ahora es seguro apagar el sistema" ó "Puede apagar su equipo con seguridad", para realizar el apagado del equipo manualmente, debe cumplir con lo siguiente:
  1. El BIOS de su board (placa madre) debe tener configurado Power Management [Administración de Energía] a Disabled, o sea debe estar desactivada la Administración de Energía en el BIOS.
  2. Windows XP debe estar configurado con una HAL NO compatible con ACPI/APM, entre las cuales están:

    PC estándar = HAL PIC no compatible con ACPI (Hal.dll) (Fuente AT)
    Equipo monoprocesador MPS = HAL UP APIC no compatible con ACPI (Halapic.dll)
    Equipo multiprocesador MPS = HAL MP APIC no compatible con ACPI (Halmps.dll)(recomendado si tiene errores frecuentes con CPU Intel P4 con HT)
Algunas veces, pueda que el BIOS este configurado Power Management a ACPI, APM o Enabled, y su sistema Windows tenga una HAL ACPI, y aún así su equipo no apage automáticamente (si desea que apague automáticamente vaya a la solución # 3).

Cambiar la HAL en Windows XP ó Windows 2000



Cuando usted empieza una instalación de Windows XP, Windows detecta si el BIOS de su Board es compatible con Power Management [Administración de Energía] y si está configurada como APM ó ACPI, si lo está, éste instala la HAL correspondiente. Por ejemplo, si su sistema soporta ACPI ó APM instala cualquiera de las siguientes HAL:

Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) = HAL PIC ACPI (Halacpi.dll)(Básico en equipos con fuente ATX)
Monoprocesador ACPI de PC = HAL UP APIC ACPI (Halaacpi.dll) (Fuente ATX)
Equipo multiprocesador ACPI = HAL MP APIC ACPI (Halmacpi.dll)

Pero que pasa si su BIOS está configurada como APM ó ACPI pero su fuente de alimentación es AT? en este caso sabrás que Windows no apaga automáticamente, aunque configuremos el Power Management a Disabled, el apagado de Windows XP seguirá presentando el siguiente síntoma:

El equipo parece que se apaga pero no es así, muestra el aviso "Windows se está cerrando"

Si instaló Windows XP en un equipo que tiene fuente AT, y tenia configurado en el BIOS Power Management a APM/ACPI, y el PC no apaga ahora, y se queda en "Windows esta cerrando" entonces debe cambiar la HAL. Siga los siguientes pasos para cambiar la HAL en Windows XP:
  1. Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo

  2. Click derecho sobre el único ítem dentro de Equipo y de click en Actualizar controlador, puede aparecer alguno de los siguientes ítems:

    Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI)
    Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
    Monoprocesador ACPI de PC
    Equipo multiprocesador ACPI

  3. (sólo si le hace esta pregunta) A la pregunta Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar software?, marque No por el momento y click en Siguiente.

  4. A la pregunta Que desea que haga el asistente, marque Instalar desde una lista u ubicacion específica (avanzado) y click en Siguiente.

  5. Ahora en Elija sus opciones de búsqueda e instalación, marque No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. y click en Siguiente.

  6. En la lista que se mostrará, marque PC estándar y click en Siguiente.

  7. Una vez termina de instalar el nuevo software de la HAL, click en Aceptar y reinicie su equipo para que los cambios se apliquen.
  8. Una vez se inicie su sistema, el sistema detectará, instalará y configurará automáticamente todos los dispositivos de su sistema para que concuerden con la nueva HAL. Aunque en la mayoría de casos NO es así, es posible que se le pidan instaladores de algunos dispositivos (tenga a la mano el CD de XP y drivers de su sistema). El sistema le pedirá reiniciar el equipo de nuevo, hágalo.
  9. (opcional)Aproveche en este reinicio, entre al BIOS (usando la tecla Supr ó Delete ó F1, dependiendo de cual sea la tecla con la que ingresa al BIOS) y cambie la configuración en el BIOS para Power Management, seleccione Disabled. Guarde los cambios e inicie Windows.
A partir de ahora se le mostrará el aviso de que puede apagar el equipo.

Que tipo de HAL tengo instalada en Windows XP?



Para determinar el tipo de HAL que está utilizando en su equipo:

Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo

Entre los valores posibles para la descripción del sistema y de la HAL asociada se incluyen:

  • PC estándar = HAL PIC no compatible con ACPI (Hal.dll) (Básico en equipos con Fuente AT)
  • Equipo monoprocesador MPS = HAL UP APIC no compatible con ACPI (Halapic.dll)
  • Equipo multiprocesador MPS = HAL MP APIC no compatible con ACPI (Halmps.dll)(HAL recomendada si tiene errores frecuentes con CPU Intel P4 con HyperThreading activado)
  • Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) = HAL PIC ACPI (Halacpi.dll)(Básico en equipos con Fuente ATX)
  • Monoprocesador ACPI de PC = HAL UP APIC ACPI (Halaacpi.dll) (Fuente ATX)
  • Equipo multiprocesador ACPI = HAL MP APIC ACPI (Halmacpi.dll)
  • Multiprocesador Compaq SystemPro o 100% compatible = (Halsp.dll)
Nota: Tener instalado una HAL errónea es la causa de mas del 50% de los errores e inestabilidad de Windows XP (ya que comprometen la forma en que Windows XP administra la energía con los distintos dispositivos).

Problemas comunes en el proceso de apagado de Windows XP



Al intentar apagar un equipo basado en Microsoft Windows XP o Microsoft Windows 2000, puede que:
  • El equipo deja de responder y se bloquea
  • Recibe un mensaje similar al siguiente: Ahora puede apagar su equipo con seguridad
  • El equipo se reinicia cuando se le ordena apagar el equipo
  • Windows XP se reinicia inesperadamente
  • Durante una actualización del sistema operativo, Windows no detecta que el equipo es compatible con ACPI.
Solución # 1: Configure correctamente su HAL y su BIOS

Verifique si tiene Fuente AT ó Fuente ATX: Para ello apague la PC, desconecte el cable de corriente de la pared a la fuente, destape la tapa de la caja de su equipo (la que contiene la board, cpu, memoria, etc) y compruebe que tipo de conector llega desde la fuente a la Board.

  

Si tiene Fuente ATX: Configuraremos el sistema para que apague automáticamente.

Verificaremos la HAL correcta y de no ser así, instaleremos la indicada : Inicie Windows

Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo

  • Si debajo de Equipo, aparecen alguna de las siguientes HAL:

    • Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI)
    • Monoprocesador ACPI de PC
    • Equipo multiprocesador ACPI
    • Multiprocesador Compaq SystemPro o 100% compatible
    • Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)

    Windows pareciera estar instalado con la HAL correcta. No necesitará cambiar la HAL. A continuación verifique en el BIOS la Configuración de Energía Correcta:

    1. Configuraremos en el BIOS la Administración de Energía correcta : Reinicie el equipo y entre al BIOS (usando la tecla Supr ó Delete ó F1, dependiendo de cual sea la tecla con la que ingresa al BIOS) y asegúrese de que la configuración en el BIOS para Power ó Power Management, esten seleccionadas las siguientes opciones (dependiendo de su BIOS, puede que solo aparezca una de las opciones aquí listadas)

      Power Management: ACPI/APM ó ACPI ó Enabled
      Power Management/APM: Yes
      ACPI Aware OS: Yes
      APM Aware OS: Yes

    2. Luego salga ("Exit"), Guarde los cambios ("Exit saving changes") e inicie Windows.

  • Pero si en cambio, aparece alguna de las siguientes HAL, necesitará cambiar la HAL para que el apagado se realice correctamente:

    • PC estándar
    • Equipo monoprocesador MPS
    • Equipo multiprocesador MPS

    Si el suyo es el último caso, por lo que debe cambiar de HAL, realice estos pasos:

    1. Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo

    2. Click derecho sobre el único ítem dentro de Equipo y de click en Actualizar controlador
    3. (sólo si le hace esta pregunta) A la pregunta Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar software?, marque No por el momento y click en Siguiente.

    4. A la pregunta Que desea que haga el asistente, marque Instalar desde una lista u ubicacion específica (avanzado) y click en Siguiente.

    5. Ahora en Elija sus opciones de búsqueda e instalación, marque No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. y click en Siguiente.

    6. En la lista que se mostrará, marque alguna de las siguientes opciones:

      Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI)
      ó
      Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)

      y click en Siguiente.

    7. Una vez termina de instalar el nuevo software de la HAL, click en Aceptar y click en reiniciar el equipo cuando se le pregunte (para que los cambios se apliquen).
      I M P O R T A N T E No inicie Windows aún, primero efectúe el siguiente paso:

    8. Configuraremos en el BIOS la Administración de Energía correcta : Entre al BIOS (usando la tecla Supr ó Delete ó F1, dependiendo de cual sea la tecla con la que ingresa al BIOS) y cambie la configuración en el BIOS para Power ó Power Management, seleccione las siguientes opciones (dependiendo de su BIOS, puede que solo aprezca una de las opciones aquí listadas)

      Power Management: ACPI/APM ó ACPI
      Power Management/APM: Yes
      ACPI Aware OS: Yes
      APM Aware OS: Yes

      Luego salga ("Exit"), Guarde los cambios ("Exit saving changes") e inicie Windows.

    9. Una vez se inicie su sistema, el sistema detectará, instalará y configurará automáticamente todos los dispositivos de su sistema para que concuerden con la nueva HAL. Aunque en la mayoría de casos NO es así, es posible que se le pidan instaladores de algunos dispositivos (tenga a la mano el CD de XP y drivers de su sistema). Apenas concluya de instalar, es posible que el sistema le pida reiniciar el equipo de nuevo, hágalo.


    A partir de ahora el equipo se apagará automáticamente.

Si tiene Fuente AT: Configuraremos el sistema para que apague manualmente.

Verificaremos la HAL correcta y de no ser así, instaleremos la indicada : Inicie Windows

Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo

  • Si debajo de Equipo, aparecen alguna de las siguientes HAL:

    • PC estándar
    • Equipo monoprocesador MPS
    • Equipo multiprocesador MPS

    Windows pareciera estar instalado con la HAL correcta. No necesitará cambiar la HAL. A continuación verifique en el BIOS la Configuración de Energía correcta:

    1. Configuraremos en el BIOS la Administración de Energía correcta : Reinicie el equipo y entre al BIOS (usando la tecla Supr ó Delete ó F1, dependiendo de cual sea la tecla con la que ingresa al BIOS) y asegúrese de que la configuración en el BIOS para Power ó Power Management, esten seleccionadas las siguientes opciones (dependiendo de su BIOS, puede que solo aparezca una de las opciones aquí listadas)

      Power Management: Disabled
      Power Management/APM: No
      ACPI Aware OS: No
      APM Aware OS: No

    2. Luego salga ("Exit"), Guarde los cambios ("Exit saving changes") e inicie Windows.

  • Pero si en cambio, aparece alguna de las siguientes HAL, necesitará cambiar la HAL para que el apagado se realice correctamente:

    • Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI)
    • Monoprocesador ACPI de PC
    • Equipo multiprocesador ACPI
    • Multiprocesador Compaq SystemPro o 100% compatible
    • Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)

    Si el suyo es el último caso, por lo que debe cambiar de HAL, realice estos pasos:

    1. Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el boton Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo

    2. Click derecho sobre el único ítem dentro de Equipo y de click en Actualizar controlador
    3. (sólo si le hace esta pregunta) A la pregunta Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar software?, marque No por el momento y click en Siguiente.

    4. A la pregunta Que desea que haga el asistente, marque Instalar desde una lista u ubicacion específica (avanzado) y click en Siguiente.

    5. Ahora en Elija sus opciones de búsqueda e instalación, marque No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. y click en Siguiente.

    6. En la lista que se mostrará, marque la siguiente opción:

      PC estándar

      y click en Siguiente.

    7. Una vez termina de instalar el nuevo software de la HAL, click en Aceptar y click en reiniciar el equipo cuando se le pregunte (para que los cambios se apliquen).
      I M P O R T A N T E No inicie Windows aún, primero efectúe el siguiente paso:

    8. Configuraremos en el BIOS la Administración de Energía correcta : Entre al BIOS (usando la tecla Supr ó Delete ó F1, dependiendo de cual sea la tecla con la que ingresa al BIOS) y cambie la configuración en el BIOS para Power ó Power Management, seleccione las siguientes opciones (dependiendo de su BIOS, puede que solo aprezca una de las opciones aquí listadas)

      Power Management: Disabled
      Power Management/APM: No
      ACPI Aware OS: No
      APM Aware OS: No

      Luego salga ("Exit"), Guarde los cambios ("Exit saving changes") e inicie Windows.

    9. Una vez se inicie su sistema, el sistema detectará, instalará y configurará automáticamente todos los dispositivos de su sistema para que concuerden con la nueva HAL. Aunque en la mayoría de casos NO es así, es posible que se le pidan instaladores de algunos dispositivos (tenga a la mano el CD de XP y drivers de su sistema). Apenas concluya de instalar, es posible que el sistema le pida reiniciar el equipo de nuevo, hágalo.


    A partir de ahora el equipo mostrara un aviso en el sentido de que Puede apagar el equipo. Apague usando el boton de encendido de su Caja AT.

***** Si su equipo está ahora apagando como debería, ya se ha solucionado su problema. Pero si su problema continua, intente la Solución # 2 *****

Solución # 2: Activando compatibilidad APM (sólo XP)

  • Click derecho en el Escritorio de Windows, Click en la opción Propiedades, click en la pestaña Protector de pantalla, click en el botón Energía, click en la pestaña APM, marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energia y click en Aceptar

  • Reinicia para aplicar los cambios.
  • Una vez cargue Windows debemos darle en Apagar el Equipo para probar si funcionó la solución.
***** Si su equipo está ahora apagando como debería, ya se ha solucionado su problema. Pero si no aparece la pestaña APM intente la Solución # 3 *****

Solución # 3: Configurando en el Registro de Windows (sólo si su fuente es ATX)

Si su equipo solía apagarse automáticamente, y ahora no lo hace, debemos hacer algunos cambios en el Registro de Windows.

Estos pasos solo funcionan si su Fuente de Alimentación es ATX (siga la primera instrucción de la solución # 1 para saber si tiene fuente AT ó ATX)

  • Click en el botón Inicio, Click en Ejecutar, escribe lo siguiente: Regedit y click en Aceptar
  • Ahora estaremos en el registro de Windows:

    1. Ve a la siguiente clave:

      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

      Dentro de la clave Winlogon, agrega (si no aparecen) los siguientes valores alfanuméricos:

      Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumérico:

      Crea este valor > PowerdownAfterShutdown ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, entra 1 como datos.

      Crea este valor > ShutdownWhithoutLogon ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, entra 1 como datos.

      Al final las dos nuevas entradas dentro de Winlogon deben verse así:


      Nombre Tipo Datos
      PowerdownAfterShutdown REG_SZ 1
      ShutdownWhithoutLogon REG_SZ 1
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

    2. Ahora ve a la siguiente clave:

      HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

      Dentro de la clave Desktop, agrega (si no aparece) el siguiente valor alfanumérico:

      Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumérico:

      Crea este valor > PowerOffActive ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, entra 1 como datos.

      Al final la nueva entrada dentro de Desktop debe verse así:

      Nombre Tipo Datos
      PowerOffActive REG_SZ 1
      HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

  • Ahora sal del registro de Windows y reinicia el equipo.
  • Una vez cargue Windows debemos darle en Apagar el Equipo para probar si funcionó la solución.
***** Si su equipo está ahora apagando como debería, ya se ha solucionado su problema. Pero si su problema continua, intente la Solución # 4 *****

Solución # 4: Instalar dispositivo APM/Legacy (sólo si tiene Fuente ATX)

Estos pasos se realizan solo si su equipo no es compatible con ACPI pero sí con APM.

Si el equipo no es compatible con ACPI, quizás pueda corregir el problema de apagado instalando el dispositivo APM/Legacy de Windows NT. Antes de instalar el dispositivo APM/Legacy de Windows NT, debe deshabilitar el controlador Microsoft ACPI si está instalado (si aparece).

Para deshabilitar el dispositivo Microsoft ACPI:

  1. Abra el Panel de control y haga doble clic en Sistema.
  2. Haga clic en la ficha Hardware y, después, seleccione Administrador de dispositivos.
  3. En el menú Ver, haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.
  4. Expanda Controladores que no son Plug and Play.
  5. Siga cualquiera de estos procedimientos:

    • Si en la lista NO aparece Controlador Microsoft ACPI:

      En la rama Compatible con APM/Legacy en Windows NT del árbol de dispositivos debería ver el elemento Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT. Aparecerá una X roja que indica que está deshabilitado.

      Haga clic con el botón secundario del mouse en Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT y, a continuación, haga clic en Habilitar.

      Una vez realizados estos pasos, Windows se cerrará correctamente.

    • Si en la lista aparece Controlador Microsoft ACPI, siga estos pasos:

      a. Haga doble clic en Controlador Microsoft ACPI.
      b. Haga clic en la ficha Controlador y, a continuación, en el cuadro Tipo, haga clic en Deshabilitado.
      c. Haga clic en Aceptar y, a continuación, reinicie el equipo.
      d. Cuando se reinicie Windows, repita estos pasos para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Controlador Microsoft ACPI y, a continuación, haga clic en la ficha Controlador.

      Compruebe lo siguiente:

      • En el cuadro Tipo aparece Deshabilitado.
      • En la sección Estado aparece Detenido.


      Después de comprobar que el Controlador Microsoft ACPI está deshabilitado, continúe con los pasos siguientes para instalar el dispositivo APM/Legacy de Windows NT:

      e. Abra el Panel de control y haga doble clic en Agregar hardware.
      f. Cuando el Asistente para hardware termine de buscar hardware nuevo, haga clic en Sí, ya he conectado el hardware. y, a continuación, en Siguiente.
      g. Vaya al final de la lista Hardware instalado, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
      h. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
      i. En el cuadro Tipos de hardware comunes, haga clic en Compatible con Apm/Legacy en Windows NT y, a continuación, haga clic en Siguiente.
      j. Haga clic en Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT y, a continuación, haga clic en Siguiente.
      k. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

      Ahora el equipo se cerrará correctamente.
***** Si su equipo está ahora apagando como debería, ya se ha solucionado su problema. Pero si NO aparece la rama Compatible con APM/Legacy en Windows NT por lo que su problema continua, intente la Solución # 5 *****

Solución # 5: Actualice los drivers de su tarjeta de video y/o red

Si su PC (deberia apagarse automáticamente) no se apaga, si no que se reinicia cuando le dice apagar (pareciera que mostrara el aviso "Ahora puede pagar el equipo con seguridad" unos microsegundos) le recomendamos que actualice los drivers de dispositivos como Tarjetas de Video, Tarjetas de Red, Tarjetas de Fax/Módem y Tarjetas de Sonido.

Utilice drivers certificados para Windows XP.

Puede probar primero actualizando los drivers de su Tarjeta de Video, reiniciar hasta dos veces mas y ver si solucionó el problema. Si continúa con el mismo problema, pruebe actualizando los drivers de las otras tarjetas.

***** Si su equipo está ahora apagando como debería, ya se ha solucionado su problema. Pero si su problema continua, intente la Solución # 6 *****

Solución # 6: Desactivando Reiniciar automáticamente en Error del Sistema

Siga estos pasos si: Windows XP se reinicia inesperadamente, o se reinicia cuando ordena apagar el equipo.

Si apaga un equipo basado en Windows XP, puede que se reinicie en lugar de apagarse. El equipo puede también reiniciarse inesperadamente mientras lo utiliza para efectuar determinadas tareas. Cuando el equipo se reinicia, puede que aparezca un mensaje de error en una pantalla azul.

Este comportamiento puede ocurrir si se produce un error grave en Windows durante el funcionamiento normal o durante el proceso de cierre del sistema. De forma predeterminada, el equipo está configurado de manera que se reinicie automáticamente después de un error grave.

Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Opciones avanzadas > Click en el boton Configuración de Inicio y recuperación

Ahora desactive la casilla de verificación Reiniciar automáticamente

Si desactiva esta casilla de verificación, podrá ver los mensajes de error cuando se produzca un error de detención. El mensaje de error describe la causa del error de detención grave. Así mismo, puede revisar el registro de sistema en el Visor de sucesos para ver el error de detención grave que tiene lugar cuando se reinicia el equipo.

La mayoría de veces estos errores se resuelven con un buen mantenimiento de los componentes de la Caja (soplar todas las partes para remover polvo) y desconectando todos los componentes y conectandolos de nuevo correctamente.
  • Estos errores graves ocurren si su sistema tiene problemas con Hardware, muy posiblemente problemas de temperatura, verifique que su Computador esté en un lugar con buena corriente de aire y que la temperatura circundante no sea elevada (el problema es crítico si la temperatura en el ambiente alrededor de la caja del PC es de mas de 30°C). Reinicia y pruebas.
  • Si esas temperaturas estan bien, puede ser que la fuente no tenga la suficiente potencia para alimentar los dispositivos que le tienes instalados (como dos o mas discos duros, dos o mas unidades de CD/DVD, etc), una fuente ideal sería una con unos 400 ó mas Watts de potencia, evita tener sobre cargada la Fuente de alimentacion. Reinicia y pruebas.
  • Destapa la tapa de la Caja del equipo y verifica los ventiladores que tenga instalados, que el ventilador del procesador esté rotando normalmente (que no tenga mucho polvo).
  • Verifica el ventilador de la Fuente de alimentación, que esté rotando normalmente, que no se escuche forzado. Palpa la Fuente, que no esté muy caliente (hirviendo). Reinicia y pruebas.
  • Apaga la PC, desconecta los cables de alimentación y verifica que el disipador del procesador (el bloque metálico debajo del ventilador de procesador) esté haciendo buen contacto con éste, que no esté suelto, de ser así ajústalo. Tambien puedes remover el disipador, remover la crema de contacto vieja y aplicar una nueva crema térmica y vuelves e instaals el dispador y el ventilador. Reinicia y pruebas.
  • Intenta revisando componentes críticos del hardware como: memorias dañadas, daños físicos en el board y procesador. Prueba iniciar la PC sólo con los componentes básicos (solo conectas: conector de energía de la fuente a la board, procesador con su disipador y ventilador, un solo módulo de memoria, tarjeta de video (si es PCI ó AGP) y el teclado y mouse. Reinicia y pruebas.
Si llegaste hasta acá es porque tu problema es muy grave, lleva la PC a donde un especialista de soporte técnico. Si vives en Colombia envía la Caja de tu PC a Wilkinsonpc Bogotá, solicita este servicio aquí.

Como forzar una HAL especial durante una actualización o una instalación nueva de Windows XP



Como corregir errores frecuentes en equipos con Procesador Intel Pentium 4 con Hyper-Threading activado?



En esta nota se describe cómo forzar un sistema del nivel de abstracción de hardware (HAL) durante una actualización o instalación de Windows XP.

NOTA: al actualizar de Microsoft Windows 2000 a Windows XP, el HAL se mantiene. Por esa razón, si el HAL de Windows 2000 fuese específico de equipos estándar, éste se cargaría también para Windows XP. Asimismo, el procedimiento para cambiar del HAL de equipos estándar al HAL de la Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) es diferente de los métodos usados en Windows 2000.

Una de las soluciones que he encontrado para sistemas que corren procesadores Intel P4 con HT activado es instalando Windows XP con la HAL Multiprocesador MPS, esto es con Power Management [Administración de energía] desactivado.

Como elegir una HAL específica en la instalación nueva de Windows XP

Para forzar un sistema del nivel de abstracción de hardware (HAL) durante una actualización o instalación de Windows XP, tenga en cuenta que durante la fase de modo texto del proceso de instalación, recibirá el mensaje siguiente en la parte inferior de la pantalla:

Presione F6 si necesita cargar un controlador SCSI o RAID de otro fabricante.


Cuando aparezca este mensaje, presione la tecla F5. Ahora puede realizar las selecciones de HAL viendo las diferentes opciones. Observe que si presiona F7, se cargará el HAL de equipos estándar y la comprobación de conformidad con la ACPI se omitirá.

Tras presionar la tecla F5, despues de unos cuantos segundos verá la lista siguiente con los tipos de equipo (enumerados en negrita). A continuación se incluye una breve descripción de cada HAL como referencia.

  • Equipo multiprocesador ACPI: para equipos con ACPI de procesador múltiple (dos o mas CPU instaladas)
  • Equipo monoprocesador ACPI: para tarjetas ACPI de procesador múltiple pero con un único procesador instalado
  • Equipo con Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) ó Equipo Advanced Configuration and Power Interface (ACPI): para placas base de procesador único con un único procesador.
  • Multiprocesador Compaq SystemPro o 100% compatibles: para equipos Compaq Systempro.
  • Equipo MPS monoprocesador ó Equipo uniprocesador MPS: para placas base de procesador doble para equipos sin ACPI con un único procesador instalado
  • Equipo MPS multiprocesador ó Equipo multiprocesador MPS: para equipos sin ACPI con un procesador doble en ejecución (ideal si su sistema con Intel P4 con HT activado le está presentando errores frecuentes)
  • Equipo estándar: cualquier equipo estándar, sin ACPI ni MPS. Podría ser un 386, 486, Pentium, Pentium II o Pentium III (ideal si su equipo tiene Fuente AT)
  • Equipo estándar con C-Step i486
  • Otros
La pantalla sólo muestra un tipo de equipo a la vez. Debe desplazarse con las flechas arriba y abajo para ver la lista completa.

Si tiene instalado un Procesador Intel Pentium 4 con Hyper-Threading, ademas tiene Activada en el Board la opcion HT [Hyper-Threading], y está experimentando errores frecuentes en Windows (muchas pantallas azules, cuelgues) le recomiendo totalmente que elija la opcion Equipo MPS multiprocesador ó Equipo multiprocesador MPS.

Una vez elija la HAL deseada, presione la tecla Enter y continue la nueva instalación de Windows XP normalmente.

Como crear acceso directo a apagar sistema o apagar equipo



En Windows 2000 y XP:

  1. Damos click derecho sobre el Escritorio de Windows, click en la opción Nuevo > Acceso directo
  2. En la casilla que aparece entre esto:

    SHUTDOWN -s -t 10 -c "Apagando mi equipo desde un acceso directo. Para cancelar escriba en Ejecutar: shutdown -a"

    para apagar el equipo en 10 segundos (si quiere puede disminuir el tiempo del contador) y click en Siguiente

  3. En nombre de accceso directo escriba este: Apagar PC y click en Finalizar
Puede cambiarle el icono del acceso directo, para ello dele click derecho a Apagar PC, click en Propiedades y ahora click en el botón Cambiar icono busque un icono que le guste, seleccionelo y click en Aceptar

En Windows 95, 98, y Me:

  1. Damos click derecho sobre el Escritorio de Windows, click en la opción Nuevo > Acceso directo
  2. En la casilla que aparece entre esto: C:\windows\rundll.exe user.exe,exitwindows y click en Siguiente
  3. En nombre de accceso directo escriba este: Apagar PC y click en Finalizar
Puede cambiarle el icono del acceso directo, para ello dele click derecho a Apagar PC, click en Propiedades y ahora click en el botón Cambiar icono busque un icono que le guste, seleccionelo y click en Aceptar

Acelerar el apagado de Windows XP



Para que nuestro PC gane tiempo cuando se apague, debemos editar el registro.

  • Click en el botón Inicio, Click en Ejecutar, escribe lo siguiente: Regedit y click en Aceptar
  • Ahora estaremos en el registro de Windows:

    Ve a la siguiente clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

    Dentro de la clave Control, agrega (si no aparece) el siguiente valor alfanumérico:

    Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumérico:

    Crea este valor > WaitToKillAppTimeout ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, entra 4000 como datos.

    Al final la nueva entrada dentro de Control debe verse así:


    Nombre Tipo Datos
    WaitToKillAppTimeout REG_SZ 4000
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control


  • Reiniciamos el computador, esperamos a que cargue, volvemos a reiniciar y probamos el resultado esta vez.

Mejoras de la administración de energía en Windows XP



Windows XP ofrece características de administración de energía mejoradas para los equipos móviles y de escritorio. Windows XP es una continuación de Windows 2000 en el hecho de que admite la especificación de la Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI), que proporciona una administración de energía y una configuración del sistema seguras. Windows XP también proporciona una compatibilidad más limitada para la administración de energía de sistemas basados en la API de Administración de energía avanzada (APM).

En un sistema compatible con ACPI, el sistema operativo administra, dirige y coordina la energía de modo que el sistema esté accesible para los usuarios al instante, cuando sea necesario, mientras que se mantiene en silencio y con el menor consumo de energía posible cuando no está funcionando activamente. En las arquitecturas de administración de energía anteriores, como APM, el BIOS controlaba el estado de energía de los dispositivos del sistema sin la participación del sistema operativo.

Los dispositivos y las aplicaciones diseñados para cumplir la especificación ACPI pueden responder o solicitar un cambio en el estado de energía del sistema. Por ejemplo, una aplicación activa o una entrada de un dispositivo, como un mouse (ratón), indica al sistema operativo que el equipo o el dispositivo está en uso. A continuación, el administrador de directivas de energía del sistema operativo asigna energía completa al sistema. De lo contrario, el sistema operativo intenta poner el equipo en un estado de baja energía o inactividad. Por ejemplo, un fax-módem puede funcionar mientras el sistema está en espera de modo que consuma poca energía hasta que suene el teléfono, momento en que el sistema se activa para recibir un fax y después regresa al modo de espera cuando ya no es necesario.

Características para la administración de energía

Windows XP incluye las siguientes características para la administración de energía:

  • Funcionamiento mejorado de reinicio y reanudación. En Windows XP se reducen los intervalos de espera de inicio y cierre de modo que el equipo esté preparado para ser utilizado rápidamente cuando el usuario lo active.
  • Energía eficaz. Las características que mejoran la eficacia de la energía, especialmente para los equipos portátiles, incluyen la compatibilidad nativa de tecnologías de control del rendimiento del procesador, la atenuación de la pantalla LCD cuando se utilice la energía de la batería y la desactivación del panel de la pantalla del equipo móvil cuando se cierre la tapa.
  • Compatibilidad de activación. El equipo aparentemente está apagado cuando no se utiliza, pero responde a sucesos de activación, como una llamada de teléfono o una solicitud de red.
  • Interfaz de usuario para establecer preferencias de energía. Opciones de energía, en el Panel de control, proporciona una interfaz de usuario con la que se pueden establecer preferencias mediante la selección o creación de esquemas de energía, la especificación de opciones de utilización de batería y el establecimiento de alarmas de baja energía. Si hay un sistema de energía ininterrumpida (UPS), Opciones de energía administra también dicho sistema.
  • Directiva de energía independiente para cada dispositivo. Todos los dispositivos diseñados para que utilicen las características de administración de energía de Windows pueden participar en la administración de la energía. Cuando no se están utilizando, pueden solicitar que el sistema operativo los coloque en un estado de bajo consumo para conservar la energía.
  • Características de administración de energía en las aplicaciones. Las aplicaciones diseñadas para utilizar las características de administración de energía de Windows indican al sistema operativo qué es lo que no debe desactivar. Por ejemplo, un programa de presentación, que podría mostrar una pantalla sin estar procesándose de manera activa, puede indicar al sistema operativo que no coloque el monitor en estado de inactividad.


Para tener claro...



  • Si tiene una Fuente ATX, y su bios soporta APM y/o ACPI, su sistema soporta apagado automático.
  • Si tiene una fuente AT, y su bios soporta APM y/o ACPI, su sistema NO soporta apagado automático,
  • Si tiene una fuente AT, y su bios NO soporta APM y/o ACPI, su sistema NO soporta apagado automático,
  • Si tiene una Fuente ATX, y su bios NO soporta APM y/o ACPI, su sistema NO soporta apagado automático.
  • Al actualizar de Microsoft Windows 2000 a Windows XP, el HAL se mantiene.
  • El sólo hecho de tener una fuente ATX no implica que su sistemas soporte apagado automático, su BIOS deberá soportar APM ó ACPI.
  • Si su equipo se apaga automáticamente, pero antes de apagarse le sale un aviso de NT AUTHORITY/SYSTEM y que se pagará en tantos segundos, es porque su sistema es vulnerable en los protocolos RPC-DCOM, comunmente conocida como el bug de BLASTER. Sólo afecta a Windows 2000 y XP. Siga estos pasos para remover y proteger su PC de virus como el Blaster y otros nuevos que aprovechan la vulnerabilidad RPC-DCOM, instalando el parche acumulativo más reciente.
  • Si su PC sigue con problemas de apagado, intente actualizar los de drivers de su tarjeta de video, si eso no resuelve su problema, cambie de tarjeta de video o de placa madre.
Tiempo de lectura aprox: 23 minutos (273 palabras x minuto)
Su opinion cuenta:


Términos Legales   |  Privacidad   |  Derechos Reservados   |  Acerca de   |  Contáctenos  |  Mapa

Wilkinsonpc | PBX: 2530036 - Telefonos: 3005005001 - 3004761022 - 3004761012
© 1998 Wilkinsonpc limitada. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.

»

mongolandia.com -

Programas gratis

»

vivetumoto.com -

Mujeres en moto

»

wilkinsonpc.com.co -

Computadores Recuperar archivos Hosting

»

bajaryoutube.com -

Bajar videos de Youtube

»

bajarfacebook.com -

Bajar videos de Facebook

»

dell.wilkinsonpc.com.co -

Dell Colombia

»

downfacebook.com -

Download Facebook Videos

»

misruedas.com -

Venta de Carros Usados en Colombia

»

youtubazos.com -

Los mejores videos de Internet

»

vivetumoto.com -

Mujeres Motociclistas en Colombia

»

vivetumoto.com -

Club de Motos Paseos en Moto

»

mongolandia.com -

Descargar Google Chrome

»

vivetucarro.com -

Comunidad mundial de automovilistas

»

vivetumoto.com -

Nueva V-Strom 650

»

quejasquejas -

Mirador de la Paloma