»

Reguladores de voltaje y UPS

Computadores Computadores Colombia | Diseño de paginas web | Mantenimiento de Computadores | Web Hosting | Comprar Dominio | Recuperar Archivos Borrados | Descargar Firefox | Descargar NOD32 Antivirus | NOD32 Antivirus Colombia | NOD32 Antivirus | Polygamy | Descargar Nero | Descargar Messenger | Descargar Norton | Descargar McAfee |

Computadores Colombia
Principal | Servicio al Cliente | Ultimas Noticias! | ContáctenosTienda ComputadoresTienda

Contáctenos
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Foros de Tecnología e Internet
ProgramasArtículosNoticiasTrucos y tipsManualesGlosario de términosDolarForos
54.242.249.240 | Precio Dolar: $1932.42 | 11:02  Apr 16, del 2014 | Bogotá, Colombia 


Recursos Gratuitos



Recursos Tienda


Reguladores de voltaje y UPS

Artículos : Reguladores de Voltaje y UPS

Reguladores de Voltaje y UPS



Por: Wilkinsonpc y Enter
Fecha: 15 Septiembre, 2002
Actualizado el: Noviembre 3, 2003
Un regulador de voltaje protege el PC de bajas de tension y sobretensiones. Además los reguladores de buena calidad incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética.

Probablemente un usuario de PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador. Si se adquiere un buen supresor de picos, el PC queda protegido contra ese suceso. Sin embargo hay problemas electricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. Se trata de fluctuaciones de voltaje.

Hay dos tipos de fluctuaciones de voltaje: las sobretensiones y las bajas de tensión. Una Sobretensión es un incremento rápido en el voltaje (y un pico es una sobretensión extremedamente fuerte). Una Baja de tensión es lo contrario: es una reducción en el nivel del voltaje.

La fuente de poder de los computadores (la que va atrás del box) está en capacidad de resistir ligeras variaciones en el voltaje; y los supresores de picos protegen al PC de las sobretensiones y de los picos. Si embargo, para proteger el PC de las bajas de tensión es necesario usar un aparato llamado regulador o estabilizador de voltaje.

Un podría sospechar que es dañino que un computador reciba más voltaje del que necesita; lo que no mucho saben es que tambien es muy nocivo el fenómeno contrario, o sea que en ocasiones un aparato reciba menos energia. Según la empresa estadounidense Tripp Lite (http://www.tripplite.com), fabricante de equipos de protección eléctrica, las bajas de tensión obligan a los dispositivos -como la fuente de poder del PC- a realizar un esfuerzo adicional para obtener más energía, y eso genera mas calor.

Tambien existen aparatos que se venden 'solos' como Supresores de Picos, estos solo ayudan en los casos en que existan sobretensiones, para los casos en donde existan bajas de tension es recomendable adquirir tambien un regulador de voltaje, ano ser que el regulador de voltaje que adquirió traiga consigo un SUpresor de Picos.

Las bajas de tensión continuas producen errores en los archivos de datos (perdida de archivos, carpetas, etc) y fallas o daños en los componentes eléctricos (memoria, board, procesador, discos duros, etc). Y hay un agravante: las bajas de tensión son el problema eléctrico mas común. De acuerdo con un estudio de bell Labas, el 87 % de las fallas eléctricas son bajas de tensión.

Cortes de energia (apagones)



Es cuando se corta por completo el suministro de energía, cuando la 'se va la luz'. Los efectos de un corte de energía pueden ser dramáticos. Por alguna extraña ley de la mala suerte, los apagones siempre ocurren cuando uno lleva más de una hora sin almacenar el documento que debe entregar el día siguiente, cuando está terminando de bajar un programa de internet o cuando está en la mitad de la instalación de una nueva versión de windows. Si se corta la energía, perderá irremediablemente todo lo que no haya almacenado en el disco duro (es decir lo que temporalmente estaba guardado en la insegura memoria RAM).

Tambien existe el riesgo de que se dañe el disco duro o que se pierdan los datos. Esto podría suceder si al apagrse repentinamente el PC se daña la tabla de asignación de archivos FAT del sistema, lo cual ocasiona la perdida total de datos almacenados.

Como proteger el PC



Un regulador de voltaje protege el PC de las bajas de tensión y de las sobretensiones. Además, algunos reguladores incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética, otras fallas eléctricas comunes.

Cuando un regulador nota que el voltaje baja del nivel normal (120 voltios) automáticamente lo sube y lo mantiene estable, y viceverza. Los reguladores de voltaje de empresas como TrippLite y APC (www.apcc.com), por ejemplo, puedne continuar ofreciendo un voltaje estable (120 voltios) aunque una baja de tensión lo haya enviado a un nivel tan bajo como 85 voltios.

Un regulador de voltaje permite proteger equipos de oficina y electrodomésticos computadores, impresoras, faxes, fotocopiadoras, equipos de sonido, televisores, etc.

Al comprar un regulador de voltaje debe fijarse en que tenga suficiente capacidad para los equipos que va a proteger; la mayoría de los reguladores que se consiguen en Colombia ofrecen capacidades de 600 a 1.000 voltios, que es mas que suficiente para uno o dos PC, una impresora y otros periféricos.

Tambien debe revisar que el regulador incluya proteccion contra picos de voltaje....

Unidades de Respaldo de Energía UPS



Las UPS tienen baterías que en caso de un corte de energía, le permiten continuar trabajando con el PC durante algunos minutos (entre 5 y 15 minutos aproximadamente). Ese tiempo es suficiente para que almacen los archivos que estaban abiertos, cierre los prgramas y apague el PC correctamente. Entre más capacidad (en VA) tenga una UPS y menos dispositivos tenga conectados, más tiempo tendrá para continuar trabajando. Algunas UPS incluyen tambien supresores de picos, filtros para el ruido y pueden manejar las bajas de tensión asi como administración por software.

Para no pasarse en la carga de dispositivos a la UPS, sume el consumo de energía de sus equipos. Por ejemplo:
+ Caja del PC (BOX)...........................230 Vatios
+ Impresora de Inyección.................... 15 Vatios
+ Adaptador de Corriente Unidad ZIP.... 15 Vatios
+ Monitor........................................... 75 Vatios
+ Adaptador de Corriente Parlantes....... 27 Vatios
=======================================================
Total:................................................362 Vatios

Al revisar las especificaciones de las UPS, posiblemente encuentre la capacidad en VA (volti-amperios) y no en vatios (Watts), entonces debe convertir los volti-amperios en vatios para saber si una UPS le sirve (multiplique los VA por 0,6 para obtener el dato en vatios. Si quiere convertir de vatios a VA divida los vatios en 0.6).



Top Keywords: telefonía, cambio, bogota, colombia, presupuestos, transacciones, familia, turismo, viajes, seguridad, computador, dvd, banco, dolar, fotos, medios, revistas.

Términos Legales   |  Privacidad   |  Derechos Reservados   |  Acerca de   |  Contáctenos  |  Mapa

Wilkinsonpc | PBX: 2530036 - Telefonos: 3005005001 - 3004761022 - 3004761012
© 1998 Wilkinsonpc limitada. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.

»

mongolandia.com -

Programas gratis

»

vivetumoto.com -

Mujeres en moto

»

wilkinsonpc.com.co -

Computadores Recuperar archivos Hosting

»

bajaryoutube.com -

Bajar videos de Youtube

»

bajarfacebook.com -

Bajar videos de Facebook

»

dell.wilkinsonpc.com.co -

Dell Colombia

»

downfacebook.com -

Download Facebook Videos

»

misruedas.com -

Venta de Carros Usados en Colombia

»

youtubazos.com -

Los mejores videos de Internet

»

vivetumoto.com -

Mujeres Motociclistas en Colombia

»

vivetumoto.com -

Club de Motos Paseos en Moto

»

mongolandia.com -

Descargar Google Chrome

»

vivetucarro.com -

Comunidad mundial de automovilistas

»

vivetumoto.com -

Nueva V-Strom 650

»

quejasquejas -

Mirador de la Paloma