»

Tipos de tamaño en placas madre

Computadores Computadores Colombia | Diseño de paginas web | Mantenimiento de Computadores | Web Hosting | Comprar Dominio | Recuperar Archivos Borrados | Descargar Firefox | Descargar NOD32 Antivirus | Polygamy | Descargar Nero | Descargar Messenger | Descargar Norton | Descargar McAfee

Computadores Colombia
Principal | Servicio al Cliente | Contáctenos

Wilkinsonpc Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Foros de Tecnologa e Internet
ProgramasArtculosNoticiasTrucos y tipsManualesGlosario de trminosDolarForos
162.158.63.209 | 03:42  May 27, del 2019 | Bogotá, Colombia


Recursos Gratuitos



Tipos de tamaño en placas madre

Artículos : Tipos de Tamaños en Placas Madre

Tipos de Tamaños en Placas Madre



Por: Wilkinsonpc
Fecha: 24 Septiembre, 2002
Actualizado el: Abril 6, 2004


El hecho de elegir un la placa base de un equipo es una tarea que puede parecer complicada, pero en realidad es un ejercicio que no tiene mayor dificultad, si siguen estas indicaciones.

Tarde o temprano es imprescindible cambiarla, porque ya no podremos seguir actualizando procesadores. Al elevarse la velocidad del bus, tendremos que cambiar la placa si queremos aprovechar las características de un nuevo procesador, o si queremos disponer de nuevas características implantadas en los chipsets lanzados recientemente. Al comprarla tienen que asegurarse que tiene el mismo formato que el chasis (Box, Caja), porque si no, no podran colocarla en ella, ni conectarla a la a fuente de alimentación. Existen dos formatos, ATX y Baby AT. Este último es el más antiguo y tiende a extinguirse. Actualmente es muy difícil encontrar placas o cajas con este formato, pero es posible que si el ordenador que queremos actualizar tiene unos años sea Baby AT. En este caso lo más recomendable es cambiar también la caja.

FORMATO Baby-AT



Formato reducido del AT, y es incluso más habitual que el AT por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero los componentes están más juntos. Este formato trae incluido únicamente un conector externo de teclado Tipo AT, como el que aparece en la figura siguiente. En algunos modelos de Placas Base, estas pueden traer incluidas el sonido, video, fax/modem y hasta la tarjeta de red, que se conectan en la caja usando una ranura bracket disponible en el chasis (box, caja).

En caso de estar actualizando nuestro PC, por lo general, elegir este tipo de placas nos evita tener que comprar un nuevo chasis (box, caja), evitandonos gastos adicionales.


Las Placas Madre tipo Baby-AT traen conectores de energía para cajas AT y ATX.






FORMATO ATX



Si estás actualizando tu equipo, por economía, continúa con el formato AT, el estándar hasta hace poco. Cambiar a una placa con formato ATX supone comprar al menos una nueva caja y en casi todos los casos una nueva fuente de alimentación (algunas placas ATX tienen también un conector para fuente de alimentación AT).

Si vas a comprar un equipo nuevo, exige placa ATX, cada vez más frecuentes, caja ATX y fuente de alimentación avanzada ATX; aunque suelen ser un poco más costosas que las de modelos Baby-AT.

Como verás, las modernas placas ATX incorporan conectores de tipo PS/2 para el ratón y el teclado. Estos últimos conectores son valores añadidos que no deben despreciarse. Además, puedes encontrar en el mercado placas base que integran la tarjeta de video, la tarjeta de sonido e incluso una controladora SCSI o la tarjeta de red. También son valores añadidos, pero aumentan el coste de la placa, y en caso de estropearse ésta el número de componentes inutilizados es mayor y el coste de la reposición mayor. Además, la calidad de las tarjetas de video y de sonido integradas en la placa base no suele ser de una calidad-prestaciones muy altas, para ajustar costes, por lo que este tipo de placas "todo en uno" son más adecuadas para equipos de oficina.


Las Placas Madre tipo ATX sólamente traen conectores de energía para cajas ATX.






Como se diferencia una caja AT con una ATX?



La principal diferencia entre una caja AT o Baby AT y otra ATX, consiste en su adaptación para incorporar los diferentes formatos de placas. Normalmente la Caja ATX trae una ranura cuadrada de unos 16cm x 4,5cm en la parte trasera, donde se instala una tapa que contiene los orificios por donde se conectan los distintos dispositivos (teclado, mouse, video, modem, red, sonido, etc) que trae la placa madre que deseamos instalar.


Recuerde que las cajas ATX soportan tambien la instalacion de boards AT (usando una tapa trasera con el orificio grande para el teclado).


Esta tapa por lo general las traen las cajas ATX de fabrica, viene incluida dentro de la caja o instalada en la misma.


Actualmente esta tapa viene incluida de fabrica dentro de la caja donde viene la placa madre (mainboard). Algunas cajas ATX incluyen este mismo tipo de tapa, aunque es muy raro que esta sea compatible con el board que usted instala, ais que generalmente usted usará solo la tapa que viene incluida con su board.


Si su caja no trae una ranura en la parte de atras de 16cmx4,5cm entonces es muy seguro que su caja sea un formato AT.

Top Keywords: telefonía, cambio, bogota, colombia, presupuestos, transacciones, familia, turismo, viajes, seguridad, computador, dvd, banco, dolar, fotos, medios, revistas.

Términos Legales | Privacidad | Derechos Reservados | Acerca de | Contáctenos | Mapa

Wilkinsonpc | 1998. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.

»

downfacebook.com -

Download Facebook Videos

»

taringa.net -

Compartir de todo en la red

»

bajarfacebook.com -

Bajar videos de Facebook

»

misruedas.com -

Venta de Carros Usados en Colombia

»

vivetumoto.com -

Club de Motos Paseos en Moto

»

vivetumoto.com -

Nueva V-Strom 650