»

El portapapeles de windows una amenaza a nuestra privacidad

Computadores Computadores Colombia | Diseño de paginas web | Mantenimiento de Computadores | Web Hosting | Comprar Dominio | Recuperar Archivos Borrados | Descargar Firefox | Descargar NOD32 Antivirus | Polygamy | Descargar Nero | Descargar Messenger | Descargar Norton | Descargar McAfee

Computadores Colombia
Principal | Servicio al Cliente | Contáctenos

Wilkinsonpc Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Foros de Tecnología e Internet
ProgramasArtículosNoticiasTrucos y tipsManualesGlosario de términosDolarForos
162.158.63.60 | 20:36  Oct 19, del 2019 | Bogotá, Colombia


Recursos Gratuitos



El portapapeles de windows una amenaza a nuestra privacidad

Artículos : El portapapeles de windows una amenaza a nuestra privacidad

El portapapeles de windows una amenaza a nuestra privacidad



Por: Wilkinsonpc
Fecha: 1 Septiembre, 2005
Actualizado el: Septiembre 1, 2005

El portapapeles de windows una amenaza a nuestra privacidad



Internet Explorer permite capturar los datos del portapapeles desde una página web. Aunque el uso malicioso de esta característica ya fue denunciado a finales del 2002, aun hoy día la configuración de la mayoría de sistemas con Internet Explorer permiten de forma transparente esta función.

El objeto clipboardData es el responsable de esta funcionalidad, y fue incorporada en la versión 5 de Internet Explorer. Básicamente admite tres métodos para interactuar con los datos del portapapeles, "getData" para capturar la información, "setData" escribe datos, y "clearData" para borrar el portapapeles.

Aunque evidentemente tiene usos prácticos, lo cierto es que también puede ser utilizada de forma maliciosa. De hecho resultaría muy simple diseñar una web que intentara capturar los datos del portapapeles de todos los visitantes.

Sobre si ello puede suponer un problema de seguridad, ya depende exclusivamente del grado de sensibilidad de la información que cada usuario suele copiar en el portapapeles en el día a día. Algunos ejemplos cotidianos son datos de hojas de cálculo, párrafos del procesador de textos, una conversación por mensajería instantánea que queríamos almacenar, o incluso una contraseña que hemos copiado para pegar en un formulario de autenticación.

Si el usuario cree que los datos que suele copiar al portapapeles son sensibles, puede modificar la configuración de Internet Explorer para que le avise, o directamente rechace, cualquier intento de captura por parte de una página web.

Otros navegadores no contemplan esta funcionalidad, y por tanto sus usuarios no requieren en esta ocasión ninguna configuración adicional para evitar un potencial uso malicioso de esta técnica.

En Wilkinsonpc nos hemos puesto a la tarea de investigar los diferentes metodos que existen para manipular el contenido del portapapales de Windows, y como resultado ponemos a tu disposicion las siguientes pruebas de concepto:

Leyendo ó accediendo a nuestro portapapeles de Windows desde una página web



Si tu portapales es vulnerable a un acceso publico, y si tienes algo en él, en el siguiente campo aparecerá su contenido:

Si en el campo de texto aparece null, es porque el portapapeles está vacío.

Si en el campo de texto aparece undefined, es porque ya has configurado al Internet Explorer para que no permita operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos

Tambien se puede mostrar el contenido de tu portapapeles a travez de una ventana emergente:

Pincha aquí para ver si aparecen los datos del portapapeles


Agregando texto a nuestro portapapeles de Windows desde una página web



Con el uso de código de programacion en una página web no solo es posible acceder (copiar) el contenido del portapapeles, tambien es posible incluso agregar (pegar) contenido a éste.

Para agregar un contenido desde esta pagina web a tu portapapeles, basta con que des click en el siguiente enlace:

Pegar contenido a mi portapapeles


NO PASA NADA? no te preocupes, aunque parezca que no ha ocurrido nada, silenciosamente hemos agregado un texto a tu portapapeles.

En estos momentos, si usas el comando pegar (CTRL+V) en algun lado (por ejemplo: Bloc de notas, en Word, o en cualquier programa) ó si vuelves a cargar ésta página notarás que hemos agregado al portapapeles la cadena de texto:

"HOLA, SOY UN TEXTO NO INVITADO, ME HAN PEGADO DESDE WILKINSONPC COMO PRUEBA DE CONCEPTO, TU PORTAPAPELES ES VULNERABLE.

Para obtener mas información ve a esta direccion:

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/portapapeles-de-windows.html
"

Borrando el contenido del portapapeles desde una página web



Con el siguiente comando escrito en una página web a modo de script, es posible borrar el contenido del portapapeles:

javascript: window.clipboardData.clearData();

Pincha aquí para borrar el portapapeles


Como proteger el contenido del portapapeles de una página web?



Para evitar que una pagina web acceda al contenido de lo que tengas en el portapapeles de windows, deberas hacer lo siguiente:

INTERNET EXPLORER
  1. Ve al menú "Herramientas" -> "Opciones de Internet"
  2. Ahora click en la pestaña "Seguridad" -> click en el boton "Nivel personalizado"
  3. Busca debajo de "Automatización" -> en la opcion "Permitir operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos"
  4. Selecciona "Pedir datos" (si quieres que Internet Explorer te avise si alguna web intenta capturar los datos del portapapeles)
    o "Desactivar" (para rechazarlo siempre).
Aunque parezca algo poco significativo, en ocasiones podríamos sorprendernos de lo que cualquiera puede llegar a copiar en el portapales, desde el número de cuenta o tarjeta de crédito, hasta las contraseñas. De hecho, muchos gestores de contraseñas permiten copiar las contraseñas en el portapapeles para no tener que escribirlas, especialmente para aquellos casos en los que se utilizan contraseñas robustas difíciles de memorizar y escribir.

Asi que ya estas alertado, desactiva esa opcion para evitar que información crítica salga de tus manos.

Fuente: Wilkinsonpc, Hispasec
Top Keywords: telefonía, cambio, bogota, colombia, presupuestos, transacciones, familia, turismo, viajes, seguridad, computador, dvd, banco, dolar, fotos, medios, revistas.

Términos Legales | Privacidad | Derechos Reservados | Acerca de | Contáctenos | Mapa

Wilkinsonpc | 1998. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.

»

downfacebook.com -

Download Facebook Videos

»

taringa.net -

Compartir de todo en la red

»

bajarfacebook.com -

Bajar videos de Facebook

»

misruedas.com -

Venta de Carros Usados en Colombia

»

vivetumoto.com -

Club de Motos Paseos en Moto

»

vivetumoto.com -

Nueva V-Strom 650